Historia

El Centro de Investigación Científica y Tecnológica del Ejército CICTE, fue creado el  28 de enero de 1989 con el propósito inicial de dirigir y controlar las actividades de investigación y desarrollo, orientadas a la preservación del potencial humano, material y equipo del Ejército Ecuatoriano.
 
En el 2003 se lo incorpora al Vicerrectorado de Investigación y Extensión y consta como dependencia de este Vicerrectorado en el orgánico establecido en el año 2007.
 
Desde su formación se han entregado 42 proyectos de gran utilidad para el Ejército y la comunidad.
 
A partir del 2002, en concordancia con el desarrollo tecnológico mundial y la incorporación de noveles investigadores, el CICTE refuerza su potencial científico-técnico, desarrollando 36 proyectos en la última década e incrementando la capacidad de realizar investigación y desarrollo de tecnología propia a nivel competitivo.
 
En la actualidad el Centro ha iniciado un proceso de renovación y potencialización de la investigación, en busca de mejorar las capacidades operativas de las unidades militares y aportar significativamente a la ciencia y el desarrollo Nacional.
El Centro de Investigación Científica y Tecnológica del Ejército CICTE, busca de forma permanente atender las necesidades y requerimientos del Ejército y de las Fuerzas Armadas, coordinando las actividades de investigación, desarrollo e innovación de tecnología para la defensa nacional que éstas demanden. De esta forma el CICTE es un facilitador para la ejecución de proyectos de investigación, innovación y desarrollo, para cuyo objetivo proporciona el asesoramiento técnico necesario que permita a las unidades operativas cumplir de la mejor manera las misiones específicas asignadas.